Convocatoria

CONSERVACIÓN AMBIENTAL Y RESILIENCIA COMUNITARIA

ANTECEDENTES


La pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) ha traído grandes desafíos en Chiapas, no solo por la falta de infraestructura en el sistema de salud sino también para la economía y el sustento de sus habitantes.

En 2020, derivado de la crisis de salud mundial se elaboró la “Estrategia de contingencia y resiliencia para la atención a la crisis derivada de la pandemia del COVID-19”, en la cual se establecieron dos líneas estratégicas: la seguridad alimentaria y la resiliencia socio-ambiental y económica, como medidas de contingencia para apoyar a la región sur de México en la recuperación económica sostenible. Algunas de las medidas propuestas fueron la implementación de huertos familiares, el mejoramiento de prácticas para la producción de maíz y frijol, impulso a la ganadería regenerativa, apoyo a proyectos comunitarios de turismo de naturaleza, entre otros.

El FONCET A.C. busca apoyar acciones que contribuyan a aumentar la capacidad de los individuos y de sus comunidades para recuperar y mejorar los medios de vida y las capacidades de producción comercial basada en el aprovechamiento sostenible de la naturaleza.

En ese sentido se invita a las instituciones mexicanas y estar legalmente constituidas a participar en la siguiente convocatoria. 

Foto: Jorge Silva