FONCET

El Fondo de Conservación El Triunfo (FONCET) es una asociación civil creada en 2002 con la misión de asegurar la conservación de la Reserva de la Biósfera El Triunfo y el desarrollo de sus habitantes y con la visión de extender su labor a todas las áreas naturales protegidas de Chiapas.

Esta labor titánica sólo ha sido posible gracias al apoyo de muchas personas que han creído en el FONCET y que han contribuido para que El Triunfo sea un ejemplo exitoso de colaboración en pro de la conservación. Sin embargo, el presente y el futuro nos traen nuevos retos y las hectáreas conservadas y manejadas sustentablemente no son suficientes para hacer frente a los mismos.

f1

MISIÓN

“Conservar los recursos naturales y promover el desarrollo social de la Reserva de la Biosfera El Triunfo y su región de influencia, mediante apoyo económico sostenido y a largo plazo”.

OBJETIVOS

Formar, capitalizar y mantener los fondos financieros necesarios para el cumplimiento de la misión.

Apoyar económicamente actividades y proyectos de conservación, investigación yprotección de la naturaleza que se lleven a cabo en El Triunfo y sus zonas de influencia.

Promover, fomentar, desarrollar y apoyar toda clase de actividades que tiendan a fortalecer la capacidad local para el manejo de El Triunfo y sus áreas de influencia.

Promover la valorización de los servicios ambientales como instrumento para la gestión ambiental y la sensibilización en los tomadores de decisión y la sociedad en general

Gestionar, administrar y distribuir recursos financieros y materiales que se consideren necesarios para cumplir la misión.

Construir toda clase de actos, contratos, convenios y/o acuerdos que se consideren necesarios o convenientes para la realización de los fines sociales de la Asociación.

Colaborar con personas, asociaciones, sociedades, grupos, organizaciones, instituciones públicas y privadas, para promover la aplicación efectiva de métodos y prácticas de conservación, investigación y manejo de recursos naturales.